top of page

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TESTIMONIOS DE UNA MUJER YAQUI"

El sábado 4 de mayo de 2024 se llevó a cabo el homenaje al maestro Juan Silverio Jaime León y la presentación del libro digital "Testimonios de una mujer Yaqui" contando con la presencia de la familia, amigos y público en general quienes llenaron el espacio del Museo Sonora en la Revolución. Correspondió dar las palabras de apertura a su hija Raquel Jaime para posteriormente tomara el uso del micrófono nuestro maestro y amigo Francky Buitimea F. haciendo sus observaciones sobre el libro y claro está, una anecdótica retrospectiva de las vivencias con el maestro Silverio. Acto seguido, el fundador de nuestra Escuela Bemela Sewa Francisco Cocó Ramírez quien explicó las bondades del libro electrónico y su posibilidad de alcance, sin dejar de lado también las anécdotas personales. El maestro Alejandro Rivera Leyva hizo un cierre emotivo describiendo una parte de la vida y personalidad del maestro Silverio.

Como dijo el maestro Ramírez "Esto no acaba aquí, esto sigue...", se estableció el compromiso con relación a las voluntades del homenajeado, a seguir con el trabajo de investigación y sobre todo, integración en aras del reforzamiento cultural en la Tribu Yaqui.

El libro lo puedes descargar desde aquí, su versión digital te permite acudir a hipervínculos que ayudarán a precisar la información, inluyendo un mapa que se relaciona con la ruta narrada en el libro direccionando a explicaciones del maestro Teodoro Buitimea, así como el archivo "Juan Silverio Jaime León" el cual será un repositorio con apuntes e investigaciones del homenajeado profesor.

Agradecemos las atenciones de MUSOR, así como las del Instituto Sonorense de Cultura, su directora Beatriz Aldaco y al impecable trabajo de su equipo de comunicación.




64 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Raquel Jaime Salazar
Raquel Jaime Salazar
May 06

Dos palabras: “felicidades” y “gracias” Aquí se ve reflejado todo el trabajo y esfuerzo realizado. Esto hace posible que el Legado de Juan Silverio prevalezca y que toda la comunidad, sobre todo las nuevas generaciones, puedan tener acceso a todo este conocimiento.

Like
bottom of page